Bienvenida!!!!

Bienvenidos a este espacio de bendicion!!

miércoles, 23 de marzo de 2011

Un muchacho sabio!!

Hay algo que tiene que estar muy presente en nuestra vida, la necesitamos todos los días, debemos acudir a ella cuando queremos formar una familia, al elegir un compañero(a), también la necesitamos para la crianza de nuestros hijos, cuando buscamos un empleo, cuando elegimos una carrera, cuando tenemos que tomar decisiones, a diario la necesitamos y es la "SABIDURÍA".
La Biblia nos dice que solo Dios nos puede hacer sabio y solo El nos da el conocimiento.

 Una noche Dios visito a un joven y le dijo que pida lo que quiera que El se lo iba a dar, este muchacho lo único que le pidió fue: Sabiduría. A Dios le agrado su pedido, porque no pidió ni dinero, ni fama, y concedió la petición, y le dijo que junto con la sabiduría le iba a dar muchas cosas mas.
 En muchas oportunidades uso muy bien lo que Dios le dio.
 Cierto día dos mujeres se presentaron delante de el a los gritos, decían que eran la madre de un niño.
 Había pasado que; cada una tenia un niño durmiendo a su lado y en la noche un bebe murió, la mama del niño muerto lo cambio por el vivo, y así se presentaron delante de Salomón, gritando por el hijo vivo, el dijo que pronto arreglaría ese asunto, llamo a unos de sus ayudantes, le dijo que tome una espada y corte al niño por la mitad y le entregue una parte a una mujer y otra parte a la otra.
 ¡No! ¡No! grito la verdadera madre, no lo maten, prefiero que se lo den a ella.
 ¡Si! que lo partan en dos, gritaba la otra, Salomón se dio cuenta quien era la mama, y le entrego al bebe en sus brazos.Dios le dio a Salomón, sabiduría, inteligencia y gran poder para comprenderlo todo.
 Pidamosle a Dios sabiduría y ella llenara de alegría nuestra vida!!!!

sábado, 12 de marzo de 2011

Pasos de fe!!

Se despidió de su querida esposa, tomo al niño y emprendió el camino por la mañana.
 Había sido una de las peores noches para este hombre, no pudo conciliar el sueño, dio vueltas y vueltas toda la noche en la cama y no pudo dormir, no podía sacar de su cabeza las palabras que el día anterior había escuchado, esa palabras martillaban en su mente y no lo dejaron descansar, por eso se levanto muy temprano, preparo su burro y salio de la casa.
 Llevaba a su niño de la mano, que ternura le transmitía esa manito tomada a la suya. ¡Ese hijo amado! ¡Cuantos años lo había esperado! ¡Cuantas ilusiones! ¡Cuantos proyectos tenia para el!
 Y ahora ¿QUE? Dios le dijo que lo tenia que poner sobre el altar como un sacrificio? ¡No podía entender lo que tenia que ir a hacer! Pero si Dios se lo había pedido, tenia que ser obediente.
 Tres días le llevo el ascenso a la cima del cerro, habrán sido los días mas dificiles de su vida, pero el da pasos de fe.
 -"Papa"-le dice el hijo, te vi preparar el cuchillo, la leña, todo esta listo para que hagas el sacrificio, pero te falta el cordero.  -"Hijo mio, Dios se va a encargar de darnos el cordero"-
 Cuando ya estaba todo listo para entregar a su niño en sacrificio, siente la voz de Dios que le dice:-"No le hagas daño, he visto que no te negaste en darme a tu hijo, eres obediente"-
 Y en ese mismo instante Abraham, vio un carnero trabado en un zarzal, lo tomo y lo sacrifico a Dios.
 ¡Que fidelidad la de este hombre!. El sabia que aun en la situación mas complicada Dios tiene la salida. Así como lo hizo con Abraham, también a veces Dios prueba nuestras vidas, para ver nuestro amor por El y comprobar hasta donde somos fiel..
 Cuando todo marcha bien es muy fácil seguirle, pero cuando el camino se hace pesado, y esta lleno de piedras, es ahí cuando demostramos cuanto le amamos.
 Si estas subiendo la montaña, y se hace muy difícil llegar a al cumbre di como Abraham : Dios se va a encargar de darnos el cordero.  ¡¡Dios proveerá!!

viernes, 11 de marzo de 2011

11 de Marzo ¡ Un dia tragico!

¡Alerta! ¡Medio planeta amenazado! ¡Conmocion mundial! ¡Impacto en tierra y mar! ¡Desastre en Japón!  Estos fueron algunos titulares de las cadenas de television de todo el mundo.
 La película "El día después de mañana" tiene un mensaje, y da a entender lo que puede pasar debido al cambio climático, pero por mas que se reunan en todas las naciones buscando una solución, nada pueden hacer.Escuche hoy a un geólogo decir que el terremoto de Japón nada tiene que ver la mano del hombre, que es obra de la naturaleza, los grupos ecologistas le echan la culpa a lo que la gente hace con el planeta.
 Los lectores de la Biblia sabemos lo que dice la Palabra de Dios, es bien clara, y nos advierte de las señales que vienen antes del fin del mundo.
 El evangelio de San Mateo nos habla de que la gente sera tan mala que la mayoría dejara de amarse, habrá guerras, los países pelearan unos contra otros, habrá hambre, terremotos.
 La segunda carta de Pedro dice: Dios creo los cielos y la tierra, con una orden separo la tierra y los mares, uso el diluvio para destruir al mundo de esa época, ese mismo poder ha dado la orden de que, en el momento indicado los cielos y la tierra que ahora existen, serán destruidos con fuego. Serán quemados el día que Dios juzgue a todos.
 Dios no es lento para cumplir su promesa como algunos piensan. Lo que pasa es que El tiene paciencia porque quiere que nadie se pierda, sino que vuelvan a obedecerle. 
 Lo que pasa en el mundo no nos sorprende, nos da dolor por la cantidad de victimas que están sufriendo esta catástrofe. Debemos estar alertas, vigilantes y preparados como las vírgenes prudentes que esperaban al novio con aceite en sus lamparas.
 Velemos y oremos porque no sabemos el día ni la hora que el Hijo del Hombre ha de venir a buscarnos. 
 El que tiene oído para oír, que oiga.
 Que podamos decir como Juan: ¡¡Ven Señor Jesús!!

miércoles, 2 de marzo de 2011

¡Con tan poco hizo tanto!

Todos los días estaba delante de su puerta reclamando el pago de la deuda.
 Pobre señora que tormento era para ella cuando veía a este hombre. El marido de esta pobre mujer había fallecido y estaba desamparada con sus hijos. Su esposo en vida había pedido un dinero prestado y la muerte lo sorprendió antes de que lo pudiera devolver.
 ¡Que difícil era para esta mujer la vida! Sin su esposo, sin dinero para poder cumplir con las necesidades básicas de la casa y así iban pasando los días con esa preocupación de la deuda.
 La gota que colmo el vaso fue cuando un día se presenta este señor y le dice: "Ya que no me puedes pagar, me llevare a tus hijos para que trabajen para mi" ¡Que desesperacion! Sale corriendo hacia la casa de un profeta de Dios y llorando le dijo: ¿Que hago?"No tengo nada en casa, lo único que me queda es un poco de aceite" El le respondió:"Pide prestado a todas tus vecinas jarras y comienza a llenarlas de ese aceite" Y así lo hizo , lleno tantas vasijas que con la venta del aceite pudo pagar la deuda.¡Con tan  poco hizo tanto! Dios proveyo para su necesidad con lo que tenia en su casa.
 No es necesario grandes cosas, esas pequeñeces que tienes entregaselas al Señor y El hará cosas muy grandes.

 Y cuando venga el "hombre fuerte" a reclamar le puedas decir, que nada le debes, porque Jesús pago tu deuda en la cruz del Calvario.