Se despidió de su querida esposa, tomo al niño y emprendió el camino por la mañana.
Había sido una de las peores noches para este hombre, no pudo conciliar el sueño, dio vueltas y vueltas toda la noche en la cama y no pudo dormir, no podía sacar de su cabeza las palabras que el día anterior había escuchado, esa palabras martillaban en su mente y no lo dejaron descansar, por eso se levanto muy temprano, preparo su burro y salio de la casa.
Llevaba a su niño de la mano, que ternura le transmitía esa manito tomada a la suya. ¡Ese hijo amado! ¡Cuantos años lo había esperado! ¡Cuantas ilusiones! ¡Cuantos proyectos tenia para el!
Y ahora ¿QUE? Dios le dijo que lo tenia que poner sobre el altar como un sacrificio? ¡No podía entender lo que tenia que ir a hacer! Pero si Dios se lo había pedido, tenia que ser obediente.
Tres días le llevo el ascenso a la cima del cerro, habrán sido los días mas dificiles de su vida, pero el da pasos de fe.
-"Papa"-le dice el hijo, te vi preparar el cuchillo, la leña, todo esta listo para que hagas el sacrificio, pero te falta el cordero. -"Hijo mio, Dios se va a encargar de darnos el cordero"-
Cuando ya estaba todo listo para entregar a su niño en sacrificio, siente la voz de Dios que le dice:-"No le hagas daño, he visto que no te negaste en darme a tu hijo, eres obediente"-
Y en ese mismo instante Abraham, vio un carnero trabado en un zarzal, lo tomo y lo sacrifico a Dios.
¡Que fidelidad la de este hombre!. El sabia que aun en la situación mas complicada Dios tiene la salida. Así como lo hizo con Abraham, también a veces Dios prueba nuestras vidas, para ver nuestro amor por El y comprobar hasta donde somos fiel..
Cuando todo marcha bien es muy fácil seguirle, pero cuando el camino se hace pesado, y esta lleno de piedras, es ahí cuando demostramos cuanto le amamos.
Si estas subiendo la montaña, y se hace muy difícil llegar a al cumbre di como Abraham : Dios se va a encargar de darnos el cordero. ¡¡Dios proveerá!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario